FLAGCOUNTER

Friday, May 25, 2012


Microsoft se apodera de 8 nombres de dominios en disputa

Microsoft acaba de ganar un caso de disputa de dominios con el que se ha apropiado de 8 nombres relacionados con su buscador: wwwbing.com, wwbing.com, wwwwbing.com, bingf.com,b8ng.com, b9ng.com, binfg.com, y binhg.com. Pero atención, este es un caso peculiar, porque el demandado tenía motivos reales y pruebas que deberían haber servido en su defensa.
El acusado y anterior dueño de dichos nombres de dominios era Patrick McAuliffe, a quien el Foro Nacional de Arbitraje (NAF) ha ordenado la transferencia de dichos nombres a manos del gigante Microsoft. Resulta obvio que la gran compañía norteamericana poseía los derechos sobre las marcas que incluyen el nombre Bing, así que el resultado era de esperar. Sin embargo, no debemos olvidar que hace poco ya tuvieron problemas con el nombre de su marca con otra empresa, además, esta vez el demandado ha aportado muy buenos argumentos en su defensa:
Microsoft lanzó Bing.com el 28 de Mayo de 2009. Esto fue dos meses más tarde de que yo registrara wwwbing.com, el 26 de Marzo de 2009. En aquel momento yo no era consciente de que wwwbing.com se parecería al buscador Bing.com. Utilizo el dominio wwwbing.com para promocionar un libro para niños llamado “Walter Will Wawrinka Bing”. Trata la historia de un troll que tiene poderes sobrenaturales y mágicos en la moderna Escandinavia. Se publicará el día 5 de Abril de 2010 en Irlanda. Tengo todo el derecho a registrar un nombre de dominio que promocione el libro. – Patrick McAuliffe (Traducción libre)
A pesar de todo, Microsoft aportó pruebas de que el demandado quería vender el nombre del domnio al demandante y el jurado tomó su decisión. Los ocho dominios serán transferidos inmediatamente a la gran compañía norteamericana. ¿Cómo? ¿Sólo por el hecho de considerar vender el dominio ya hay derecho ha expropiarte un dominio libremente? ¿Incluso cuando el dominio se registró antes que la marca? ¿Incluso si utilizas el dominio sin malas intenciones ni relación alguna con el demandante? A ver, si sé que Microsoft está a punto de demandarme, yo también consideraría venderle mi dominio, parece que es la única forma de salir ganando. Yo no sé vosotros, pero a mi todo esto me huele a chamusquina.

No comments:

Post a Comment